Noticias

Celebración de la reunión interna kick-off en Bruselas

El miércoles 16 de octubre tuvo lugar en las instalaciones de The Brewers of Europe en Bruselas (Bélgica) la reunión de lanzamiento (kick-off meeting) interna del proyecto LIFE Brewery: Nuevas estrategias para la mejora de la sostenibilidad del sector cervecero: recuperación integral de los subproductos para piensos de acuicultura.

La iniciativa europea LIFE Brewery pretende demostrar la viabilidad de un esquema de valorización innovador, sostenible e integrado para la recuperación de los subproductos cerveceros como ingredientes para piensos de acuicultura.

Esta iniciativa LIFE contempla aumentar la eficiencia ambiental y la competitividad del sector cervecero, la sostenibilidad del sector acuícola mediante el desarrollo nuevas dietas sostenibles a partir de los subproductos de la industria cervecera y finalmente, pretende contribuir a la concienciación social hacia la protección del medio ambiente y el uso de eficiente de los recursos naturales. El programa Life Environment and Resource Efficiency programme es el instrumento financiero de la Unión Europea para apoyar proyectos relacionados con el medio ambiente y la conservación de la naturaleza, promoviendo el desarrollo sostenible.

El consorcio de este proyecto está formado por AZTI como coordinador, el IRTA (Investigación y tecnología agroalimentarias), Riera Nadeu, LKS y The Brewers of Europe.

El proyecto comenzó el pasado 1 de septiembre y finalizará a finales de 2020.