Noticias

Life Brewery en la reunión de lanzamiento de los proyectos Life en Bruselas

El pasado 17 de octubre tuvo lugar la reunión de lanzamiento oficial de los proyectos LIFE 2016 en la sede EASME en Bruselas. El proyecto Life Brewery estuvo represanto por David San Martín de AZTI (coordinador del proyecto) y Alicia Estevez (IRTA).

Uno de los objetivos principales de los proyectos Life es contribuir a las políticas y legislación existentes. Las primeras sesiones inauguradas por la dirección general de medio ambiente de la Comisión Europea (DG Environment) s tuvieron como objetivo conocer las expectativas de la agencia EASME con respecto a cada uno de los proyectos LIFE así como explicar los principales retos que se plantean a nivel de políticas. Estas presentaciones fueron de suma importancia para enfocar los proyectos LIFE hacia la obtención de información clave para el desarrollo de nuevas políticas en materia de residuos.  En otra sesión posterior se evaluaron los desafíos en términos de sostenibilidad y replicabilidad de todos los proyectos.

Finalmente, la reunión de inicio también tuvo como objetivo dar una visión general de la reglamentación del propio programa LIFE, las relaciones con la agencia EASME y el papel del equipo de seguimiento externo durante la implementación del proyecto. También se debatieron las cuestiones financieras, técnicas y de comunicación.