Noticias

De granos «gastados» a granos «ahorrados»: reutilización de subproductos en la industria cervecera

Esta semana la red de noticas independiente EURACTIV, ha publicado una noticia en la que se hace eco de la iniciativa del proyecto LIFE BREWERY.

Dentro del contexto del Pacto Verde Europeo, destaca especialmente el sector cervecero y su plan para la mejora de la sostenibilidad de su actividad, con especial atención a la implementación de soluciones innovadoras dirigidas a las cuestiones relacionadas con la disminución de los residuos y a la mejora del impacto ambiental de sus procesos.

Por eso, al hablar de uno de los subproductos que se generan en la elaboración de la cerveza, el bagazo, destaca la oportunidad de darle una segunda vida a este subproducto para la elaboración de productos de consumo humano además de la generación de piensos animales, dentro de un contexto de economía circular.

En este contexto se cita la valiosa investigación que se está llevando a cabo dentro del proyecto LIFE BREWERY para demostrar la factibilidad de la solución propuesta de reutilización de subproductos en nuevos ingredientes para acuicultura a escala real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *