EventosNetworkingNews

Reuniones de networking con los proyectos LIFE BAQUA y LIFE ALGAECAN

La semana pasada, dentro del 4º Congreso Iberoamericano sobre biorefinerías, el responsable del LIFE Brewery mantuvo sendas reuniones de networking con los responsables de los proyectos LIFE BAQUA y LIFE ALGAECAN.

El proyecta LIFE BAQUA tiene como objetivos principales establecer un nuevo modelo de economía circular para el aprovechamiento de residuos generados por el cultivo del plátano, concretamente del pseudotallo de la planta o rolo. Partiendo de este residuo y mediante un proceso mecánico, pueden obtenerse dos materias primas diferentes: fibra natural de alta calidad y pulpa residual. Con la fibra tratada se investigará el desarrollo de nuevos materiales compuestos de base polimérica reforzados que, como ejemplo, podrán ser aplicados al sector del automóvil, así como films de base biológica que, entre otras aplicaciones, pueden ser empleados en la misma plantación para uso agrícola y en la fabricación de envases para alimento acuícola.

El proyecto LIFE ALGAECAN, en cambio, tiene como objetivos el tratamiento de aguas residuales procedentes de la transformación de vegetales y frutas mediante microalgas. El prototipo diseñado en este proyecto funcionará mediante energías renovables (energía solar con el apoyo de biomasa), lo que minimizará la huella de carbono y los costes de operación del proceso. La calidad final del efluente será muy alta, permitiendo la reutilización para limpieza y riego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *