Eventos

  • Esta semana, miembros de AZTI estarán en el XVII Congreso Nacional de Acuicultura #XVIICNA presentando la ponencia «Nuevos ingredientes sostenibles para piensos de acuicultura: levadura y bagazo de la industria cervecera» preparada a partir de los resultados de este proyecto. Cartagena es la ciudad que acogerá el XVII Congreso Nacional de Acuicultura que la Sociedad Española de Acuicultura (SEA) va a organizar del 7 al 10 de mayo de 2019, en colaboración con la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, dentro del Campus de Excelencia Mare Nostrum.

  • El coordinador del proyecto LIFE Brewery acude a la 14ª edición del congreso nacional de medioambiente (CONAMA 2018) para presentar el proyecto mediante un póster. Celebrado entre los días 26 y 29 de noviembre de 2018, este congreso se ha convertido en el evento ambiental de referencia en España por la calidad y amplitud de los contenidos tratados, el alto nivel de participación y la variedad de perfiles profesionales y sectores ambientales representados. Con más de 7.000 participantes en su última edición y una red de más de 450 instituciones colaboradoras, entre las que hay empresas, administraciones, universidades, centros tecnológicos y entidades del tercer sector, el CONAMA, como es popularmente conocido, es una cita imprescindible para el networking ambiental, la puesta en común de conocimientos y experiencias y la creación de redes de colaboración entre actores diversos que trabajan por el desarrollo sostenible en España e Iberoamérica.

  • David San Martín, coordinador del proyecto LIFE Brewery, participó los días 24 y 25 de octubre como ponente del curso «Innovación y sostenibilidad en el sector acuícola: buenas prácticas, nuevas tecnologías y ecoeficiencia» celebrado en la ECIMAT (Estación de Ciencias Mariñas de Toralla). Este curso, organizado por ARIEMA Energía y Medioambiente S.L., con el apoyo de Centro de Investigación Mariña de la Universidade de Vigo y el Campus do Mar, se enmarca dentro del proyecto “SEMILLA. Formación y asesoramiento al sector agrícola y acuícola en sostenibilidad, eficiencia e innovación” y está dirigido preferentemente a trabajadores y trabajadoras del sector acuícola. En él se abordarán aspectos de posicionamiento del sector, prioridades de I+D+i, eficiencia energética, acuicultura sostenible, emplazamientos productos terapéuticos, nutrición, residuos y salud animal, con el objetivo de dotar a los trabajadores del sector de conocimientos que aumenten su concienciación ambiental aportando nuevos modelos que aumentan la sostenibilidad de la producción acuícola. Programa de la