News

El proyecto LIFE BREWERY pasa su ecuador

El pasado jueves tuvo lugar en AZTI la segunda reunión de monitorización del proyecto LIFE-BREWERY: “NUEVAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA SOSTENIBILIDAD DE INDUSTRIA CERVECERA: RECUPERACIÓN DE LOS SUBPRODUCTOS PARA LA ALIMENTACIÓN EN ACUICULTURA”. A la misma asistieron todos los miembros del proyecto (IRTA, Riera Nadeu, Brewers of Europe, LKS y AZTI) y se presentaron los avances del proyecto a NEEMO, organismo de monitorización del programa LIFE.

En estos momentos se están realizando las pruebas de digestibilidad de piensos experimentales con peces (en IRTA) de los prototipos de ingredientes desarrollados (AZTI y Riera Nadeu) y planteando los primeros diagramas P&ID integrales de proceso (LKS). Mientras tanto, Brewers of Europe ha captado la atención del sector cervecero. Al mismo tiempo se están realizando las producciones piloto de los ingredientes, en los que se espera tratar más de 30 toneladas de subproductos, para la producción de los piensos experimentales que se emplearán en las futuras pruebas de engorde.

Estos avances serán presentados en el “Congreso nacional de acuicultura” en mayo por AZTI y en el próximo evento sectorial europeo de los cerveceros por “Brewers of Europe” en junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *